Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

13/08/2018

Senadis y Junji promueven atención temprana de niños con discapacidad

Región de La Araucanía, 13 de agosto de 2018. En dependencias del Jardín Infantil Picapiedras de Junji, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, del Director Regional de Junji, Juan Pablo Orlandini y de la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, recorrieron sus dependencias, conociendo en terreno el trabajo desarrollado en el contexto del “Programa de atención temprana para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad y/o Rezago en el Desarrollo” de Senadis, que para su ejecución establece un trabajo colaborativo con Junji e Integra, desde el año 2012.

El programa busca incorporar de manera gradual el modelo de educación inclusiva en contextos de Educación Parvularia, a través procesos de formación y apoyo continuo. Esto, con el objetivo de reducir barreras y promover la participación, el aprendizaje y el juego de niños y niñas de 0 a 6 años, incorporando el desarrollo de acciones para los diferentes agentes involucrados.

En este contexto, el programa permite la incorporación anual a los Jardines Infantiles, de una dupla de profesionales del ámbito de la Educación y de la Salud, con la intención de fortalecer el desarrollo Inclusivo al interior de sus establecimientos permitiendo pesquisar la discapacidad y el rezago en el desarrollo de niños y niñas, generando estrategias educativas de calidad y con enfoque de derecho.

Luego del recorrido, las autoridades junto a la comunidad educativa pudieron conocer, a través de la exposición de David Ilabaca, profesional perteneciente a una de las duplas de profesionales convenio Senadis-Junji, las principales estrategias desarrolladas, destacando el aporte del programa al desarrollo integral de todos los niños, a través del desarrollo de una cultura inclusiva. Por último, las autoridades recibieron, de manos de los niños y niñas, un significativo recuerdo elaborado por ellos.

Cabe destacar que, durante el año 2018, a través del convenio Senadis – Junji, en la región de La Araucanía estamos presentes en 11 jardines infantiles, ubicados en 6 comunas de la región.