Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rosa Colimil enseña el arte del telar a una persona con discapacidad física
Rosa Colimil enseña el arte del telar a una persona con discapacidad física

29/07/2010

SENADIS La Araucanía visita proyecto de rehabilitación que rescata las tradiciones mapuches

Temuco, jueves 29  de julio de 2010.  La profesional del SENADIS, Carola Muñoz, participó en el taller “tradiciones mapuches”,  donde  pudo apreciar el trabajo  en telar y elaboración de comida mapuche a cargo de  Rosa Colimil, quien enseña este arte utilizando términos de mapudungun como una manera de acercar a los participantes a las raíces mapuches.

El taller lo conforman 7 personas con discapacidad con el objetivo de reforzar la estimulación bimanual, cognitiva, y promover la participación e interacción social de los usuarios.
 
La iniciativa forma parte del proyecto denominado “Fomento de independencia en usuarios con discapacidad física” que ejecuta el centro de rehabilitación comunitaria de Temuco y cuenta con una inversión de Senadis que asciende a $ 6.603.160.
 
El proyecto que beneficia a 17 personas con discapacidad de la región de La Araucanía  busca disminuir el índice de dependencia de los usuarios del centro a través del trabajo mancomunado entre el equipo profesional y los monitores de salud comunitarios, a partir de una metodología de intervención participativa, con capacitación y trabajo en terreno.