Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Coordinadora de Gestión Operativa de Senadis La Araucanía,Daniela Guerrero, junto a Henán González
La Coordinadora de Gestión Operativa de Senadis La Araucanía,Daniela Guerrero, junto a Henán González

13/08/2010

Proyecto SENADIS Paraíso del Caracol comienza a dar frutos

La Araucanía, viernes 13 de agosto de 20010. El año 2009, Hernán González fue apoyado por el Fondo Nacional de Proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad, adquiriendo recursos para la implementación de un invernadero para la producción de caracoles.

La iniciativa que se desarrolla en la comuna de Lautaro, comprende la producción de esta especie y el tratamiento de la baba de caracol para la preparación de una crema artesanal que se caracteriza por sus propiedades naturales, siendo un poderoso corrector de imperfecciones superficiales.

En la actualidad este negocio  que se ha convertido en un microemprendimiento  familiar comienza a dar sus frutos, transformándose en la fuente laboral de Hernán, quien realiza desde el tratamiento del producto hasta la confección de los envases para su posterior comercialización.

En el futuro le gustaría compartir con otras personas la técnica que domina y que es única en la zona. “Tengo muchos sueños, y uno de ellos es poder tener un terreno más amplio, para poder crecer y un lugar donde exhibir y vender mis productos”  enfatizó.