Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Consuelo Arriagada exhibe un diploma que acredita su participación en el proyecto.
Consuelo Arriagada exhibe un diploma que acredita su participación en el proyecto.

08/06/2019

En Villarrica finaliza proyecto financiado por Senadis que promueve el deporte y recreación de personas con discapacidad

Región de La Araucanía, 8 de junio de 2019. Con una emotiva ceremonia, se dio término al Proyecto «Villarrica se involucra, talleres inclusivos de deporte y recreación ¡Motívate!», financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos Senadis por más de 21 millones de pesos y con una inversión del Municipio local que superó los 14 millones de pesos.

La iniciativa, ejecutada durante 6 meses en la comuna lacustre, por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, benefició a 50 personas con discapacidad , sus familias y/o cuidadores, como beneficiarios indirectos.

En tanto, el objetivo de esta propuesta, fue ejecutar talleres deportivos y recreativos en las disciplinas de: Bochas, goalball, tenis de mesa, futsal, tenis de mesa, kayak y baile entretenido, promoviendo el bienestar social, psicológico y físico de los participantes, además de mejorar los procesos inclusivos, a través de intercambio de experiencias de los usuarios y sus familiares.


“En Villarrica durante esta administración, hemos desarrollado diferentes proyectos emblemáticos, como la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el Acceso Universal en las Playas Pucara y de Licán Ray, así como también la iniciativa piloto que estamos ejecutando junto al Ministerio de Transporte, para la locomoción colectiva, que incluye plataformas para personas con discapacidad, lo que significa que en nuestra comuna estamos trabajando por la inclusión y lo seguiremos haciendo. Quiero enviar mis felicitaciones, en primer lugar a quienes participaron de estos talleres, sus familias y cuidadores, así como también a quienes desarrollaron este importante proyecto, el que sin duda se insertó en el corazón de todos sus beneficiarios”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Fuente: Araucanianoticias.cl