Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Daniela Guerrero y el Seremi de Planificación, Fernando Bustos, en la exposición.
La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Daniela Guerrero y el Seremi de Planificación, Fernando Bustos, en la exposición.

17/08/2010

En la Región de la Araucanía se invita a organizaciones a postular al Fondo Mixto de Apoyo Social 2010

“Queremos motivar a las organizaciones vinculadas a la discapacidad, ya que esta es una muy buena oportunidad para que participen con iniciativas que facilitarán la inclusión social de las personas con discapacidad”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS.

Como una manera de difundir y entregar orientaciones generales respecto a la convocatoria 2010 del Fondo Mixto de Apoyo Social,  el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Secretaria Regional de Planificación, sostuvieron el día 17 de agosto, una reunión informativa con organizaciones vinculadas a la discapacidad en La Araucanía.

El encuentro donde participaron cerca de 40 representantes de instituciones públicas y privadas ligadas a la discapacidad, contó con la presencia del Seremi de Planificación Fernando Bustos, Fernando Bustos y de la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS Región de la Araucanía, Daniela Guerrero, quien estuvo a cargo de la presentación de las bases de la nueva convocatoria

“Los proyectos que se postulan a este fondo se financian con recursos compartidos, públicos y privados, y mientras mayor sea el aporte de las organizaciones, mayores serán las posibilidades de resultar seleccionados.  Ojala que muchas instituciones participen y presenten sus iniciativas porque  es importante poder contar con este tipo de financiamiento que va en apoyo directo de organizaciones relacionadas con la población vulnerable de la región”, señaló el Seremi Fernando Bustos.

El llamado a concurso 2010 del Fondo Mixto estará abierto hasta el 15 de septiembre próximo, y en él pueden participar las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales, fundaciones y corporaciones relacionadas con temas de pobreza y/o discapacidad.