Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Aparece el público asistente al Seminario de Comunicación y Lenguaje para niños con síndrome de Down en Temuco
Aparece el público asistente al Seminario de Comunicación y Lenguaje para niños con síndrome de Down en Temuco

20/08/2010

SENADIS participa en Seminario de Comunicación y Lenguaje para niños con síndrome de Down en Temuco

20 de agosto de 2010. En el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, se realizó el “1er Seminario en Lenguaje y Comunicación para niños y niñas con Síndrome de Down” cuyo objetivo fue promover acciones que vayan en directo beneficio de quienes se relacionan con personas con Síndrome de Down.

A la actividad asistieron aproximadamente 230 personas, entre ellos, la Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional de La Araucanía, Daniela Guerrero, alumnos de la Universidad Mayor, Universidad Autónoma, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Santo Tomás, Universidad del Mar, Instituto Profesional La Araucana, profesionales del área y familiares de personas con Síndrome de Down.

El seminario contó con expositores de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor, Escuela Especial  Ñielol, y de Fundación Down 21- Chile. Además, el sábado 21 de agosto, la jornada finalizó con un taller práctico dirigido a los padres y madres de niños y niñas con Síndrome de Down, al que asistieron 50 personas.

La actividad, organizada por la Agrupación de Padres, Madres y Amigos de Personas con Síndrome de Down, TEMUKO DOWN, se enmarca en un proyecto que cuenta con financiamiento del SENADIS, en la línea de Prevención y Rehabilitación, con un monto de financiamiento de $4.949.816. El proyecto atiende a niños y niñas en sesiones personalizadas, con la ayuda de profesionales especialistas, complementadas con talleres de capacitación para las madres y padres en aspectos relacionados con el lenguaje y comunicación.