Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades en el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Cunco.
Autoridades en el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Cunco.

27/02/2020

Cunco lanza Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Región de La Araucanía, 27 de febrero de 2020. En la nueva Casa de la inclusión de la comuna de Cunco, se realizó el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, al municipio con el objetivo de generar un proceso creciente para mejorar la gestión municipal en la inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, el Gobernador Provincial de Cautín, Richard Caifal, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, el Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, el Presidente del Concejo Comunal de Discapacidad, Sergio Macías, funcionarios municipales y representantes de organizaciones sociales.

En la oportunidad, el Director Regional de Senadis informó que la iniciativa cuenta con un financiamiento cercano a los 75 millones de pesos, para su implementación, fortaleciendo la Oficina de Discapacidad de la comuna, apoyando los dispositivos de salud, fortaleciendo la gestión territorial entre otros productos.

“Es importante destacar que la EDLI en Cunco es la única en nuestra región que incorpora como parte de los productos la rehabilitación comunitaria infantil”, agregó Mario Oyarzún.