Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Coordinadora de Gestión Operativa, junto a las autoridades y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad en la celebración.
La Coordinadora de Gestión Operativa, junto a las autoridades y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad en la celebración.

28/09/2010

En Temuco SENADIS participó en celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

Temuco, 28 de Septiembre. En el patio de comida del Mall Portal Temuco se realizó la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, actividad a la que asistió Daniela Guerrera, Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS  Araucanía; representantes de organismos públicos y privados de la región, organización de personas sordas, alumnos del Colegio San Cristóbal y Colegio Anglicano para Niños Sordos; familiares y amigos.

En la oportunidad, reconoció a instituciones tanto públicas como privadas que continuamente están desarrollando una labor en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva: Museo Regional de La Araucanía, Sodimac; Instituto Profesional La Araucana; Colegio Andes; Asociación Regional de Sordos y representante Servicio de Salud Araucanía Sur. Por su parte, la Coordinadora de Gestión Operativa, en su discurso transmitió a los asistentes el mensaje de la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas a todas las personas sordas del país.

La jornada estuvo amenizada por el Coro de Señas del Colegio Anglicano para Niños Sordos de Temuco; el número artístico de Juan y Daniel alumnos del Colegio Anglicano quienes realizaron un musical de Charles Chaplin; el grupo folclórico “El Rosal” del Colegio de Adultos Mayores Andes y el grupo de Hip Hop del Colegio San Cristóbal. Además de la intervención de Claudio Rodríguez, quien presenta discapacidad auditiva y emocionó a los asistentes con su historia de vida.

Además del acto central, durante todo el día tanto colegios como instituciones ligadas a la temática de la discapacidad auditiva participaron en stand informativos y muestra de productos realizados por ellos mismos.