Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis lanza Programa de Atención Temprana en Lonquimay
Senadis lanza Programa de Atención Temprana en Lonquimay

29/11/2022

Senadis lanza Programa de Atención Temprana en Lonquimay

29 de noviembre de 2022. Senadis en conjunto con la Municipalidad de Lonquimay, realizaron el lanzamiento del Programa de Atención Temprana 2022-2023, pertenecientes a la oferta programática que el Servicio implementa en la comuna.

La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular, incluida la educación parvularia, salud y bienestar social, a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación del territorio entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de un contexto territorial, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial.

La profesional de Senadis, Mónica Rebolledo, valoró la importancia de comenzar con la inclusión educativa en la educación temprana y en una comuna como Lonquimay. “La iniciativa contó con un financiamiento de más de 55 millones de pesos, considerando asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, apoyo para la transición educativa, coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y fortalecimiento a las familias de niños y niñas con discapacidad”, concluyó

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, Directores y Directoras de los 6 jardines en convenio, profesionales referentes técnicos del convenio, niños, niñas con discapacidad beneficiarios y sus familias.