Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En Gorbea se realiza Cierre Participativo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo
En Gorbea se realiza Cierre Participativo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

05/12/2022

En Gorbea se realiza Cierre Participativo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Gorbea, 5 de diciembre de 2022. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó el cierre de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, de la comuna de Gorbea, en la cual se informó a la comunidad los detalles de su ejecución y sus resultados finales.

Esta actividad se realizó en el Centro del Adulto Mayor y contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan Peña; el Alcalde de Gorbea, Jorge Romero Martínez, y el profesional de SENADIS, Rodrigo Morales junto con profesionales del equipo ejecutor de EDLI en el municipio y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad beneficiarias de EDLI.

Además, durante la actividad, se hizo un reconocimiento a las buenas practicas inclusivas a la Agrupación de Discapacitados Arcoiris, por su trabajo desarrollado en la comuna.

EDLI es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios.

Consideró un Plan de Apoyo a los municipios de parte de Senadis, tanto técnica como financiera, con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

La Municipalidad de Gorbea fue beneficiaria de más de $72 millones a través de EDLI, los cuales fueron empleados en la ejecución del fortalecimiento de la gestión inclusiva de la Unidad de Discapacidad y la gestión de Redes Vecinales y Locales, REVELO, así como la implementación de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria y el fortalecimiento de la participación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.