Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Nacional del SENADIS en su discurso a los asistentes en la firma de protocolo de Acceso Universal para la región de La Araucanía.
Directora Nacional del SENADIS en su discurso a los asistentes en la firma de protocolo de Acceso Universal para la región de La Araucanía.

21/10/2010

Directora Nacional firma iniciativa pionera en Acceso Universal para la región de La Araucanía

“Hoy nos enfrentamos a una nueva mirada en discapacidad, donde contar con un país accesible representa un gran desafío: trabajaremos  fuertemente para construir un Chile que incorpore el Diseño Universal en la planificación y ejecución de la obras de uso público que se realicen en nuestro país. Las personas con discapacidad tienen el derecho a desplazarse en forma autónoma e independiente”, señaló la Directora Nacional del SENADIS.

Temuco, 21 de octubre de 2010. La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto a la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, autoridades regionales y representantes del sector público, privado y sociedad civil, firmaron un protocolo de acuerdo sobre Accesibilidad Universal para la Región de La Araucanía.

Esta es una iniciativa pionera a nivel nacional que se desarrolla en la región, en el marco de la constitución de una Mesa de Accesibilidad Universal, integrada por organismos públicos y privados cuya finalidad es mejorar la accesibilidad para todas las personas en la ciudad de Temuco y en la Región de La Araucanía.

En términos generales el acuerdo busca trabajar unidos para que Temuco y la Región sean un modelo de Accesibilidad Universal; difundir y velar por los principios de la Accesibilidad Universal y eliminar, progresivamente, las barreras arquitectónicas y urbanas, facilitando el desplazamiento y uso de los espacios para todas las personas.

“Quiero manifestarles aquí el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  para que la discapacidad no sea una barrera de acceso, para que las personas con discapacidad se integren en forma plena a nuestra sociedad, garantizándoles respeto de sus derechos e igualdad de oportunidades y participación”, destacó la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.

En la ocasión, cada estamento adquirió compromisos específicos mediante la firma del protocolo de acuerdo. El SENADIS, a través de su Directora Nacional, María Ximena Rivas, se comprometió a difundir la normativa vigente en nuestro país en materia de discapacidad, facilitando la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad en el proceso de diseño y ejecución del programa de trabajo de la Mesa Accesibilidad Universal Región de la Araucanía. Y por otra parte, colaborar en campañas de concientización destinadas a la comunidad en general sobre la importancia de la adopción del modelo de Accesibilidad Universal en el proceso de inclusión social de personas con discapacidad.