Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Una persona en el acceso para personas con discapacidad de la sucursal bancaria.Créditos lasnoticiasdevictoria.cl
Una persona en el acceso para personas con discapacidad de la sucursal bancaria.Créditos lasnoticiasdevictoria.cl

26/10/2010

Entidad bancaria de Victoria inauguró acceso para personas con discapacidad

Victoria, 26 de octubre de 2010.  La sucursal del Banco de Chile de Victoria, inauguró un nuevo acceso para personas con discapacidad física, de acuerdo a un compromiso establecido entre la entidad y el Juzgado de Policía Local a partir de un requerimiento interpuesto por Ricardo Yevenes.

El Jefe de Gestión de Clientes de la del banco, Eduardo Seen Roberts, dijo que “la política institucional es poner a disposición del público, este tipo de elementos, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a nuestras dependencias”.

La Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional de SENADIS La Araucanía, Daniela Guerrero, manifestó que “trabajaremos fuertemente para construir una región que incorpore el Diseño Universal en la planificación y ejecución de las obras de uso público. Las personas con discapacidad tienen el derecho a desplazarse en forma autónoma e independiente”, concluyó.

Según el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, en la Región de La Araucanía,  el 17,6% de la población presenta algún tipo de discapacidad.