Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades regionales junto a las personas con discapacidad en el lanzamiento de los fondos concursables del SENADIS
Autoridades regionales junto a las personas con discapacidad en el lanzamiento de los fondos concursables del SENADIS

05/11/2010

SENADIS inicia postulación a Fondos Concursables de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

Temuco, 05 de noviembre de 2010. Esta mañana en la Araucanía se realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad año 2011 del Servicio Nacional de la Discapacidad, que tiene por finalidad favorecer el desarrollo de iniciativas inclusivas a nivel territorial orientadas a la participación ciudadana, la accesibilidad y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en contextos inclusivos.

La actividad se realizó en dependencias del Centro de Rehabilitación Comunitaria de Temuco, quien ejecuta un proyecto año 2010 perteneciente a la línea de Prevención y Rehabilitación por un monto de  $6.603.160, en la oportunidad se realizó el lanzamiento de este proyecto que beneficia a 17 personas con discapacidad física.

La iniciativa tiene por objetivo disminuir el índice de dependencia en los usuarios/as y la percepción de ésta según el usuario /a y su familia, en base a intervenciones de un equipo profesional en conjunto con monitores de salud comunitarios, con metodología de trabajo participativa, capacitación y trabajo en terreno.

El lanzamiento de los Fondos Concursables contó con la presencia del alcalde de Temuco Miguel Becker; Daniela Guerrero, Coordinadora de Gestión Operativa; Verónica Caro, Directora Cesfam Amanecer; Hans Oppermann, Director Departamento de Salud Municipal Temuco; Luis Vásquez, Coordinador del CCR; profesionales CCR; beneficiarios del proyecto y familiares.

En la ocasión Daniela Guerrero, se refirió a la importancia de estos proyectos y su implicancia en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, realizando un llamado organizaciones de y para personas con discapacidad, instituciones tanto públicas como privadas y personas con discapacidad en general a presentar sus proyectos y participar de los talleres de formulación de estos, a realizarse el próximo martes 09 y miércoles 10 de noviembre, en las comunas de Temuco y Victoria respectivamente.