Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Stand de Fonadis y Coordinadora Regional entregando información
Stand de Fonadis y Coordinadora Regional entregando información

14/10/2009

En Arica Fonadis participa de Feria de Salud Mental

Arica, 14 de octubre de 2009. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Arica en coordinación con la Comisión  Regional de Protección de las Personas afectadas por enfermedad mental, de la cual FONADIS es parte integrante desde septiembre de 2008, organizó una Feria de Salud Mental. La finalidad fue difundir el trabajo realizado por las distintas instituciones públicas y privadas en  beneficio de los usuarios y usuarias del sistema público de salud.

En la oportunidad, participaron ocho instituciones públicas y privadas cuya labor se relaciona al área de salud mental, entre ellas, CORFAL, PRAIS, Asociación de Padres Esperanza al Discapacitado Mental (APEDIM), Hogar y Residencia Protegida, Equipo de Psiquiatría y Salud Mental Ambulatorio (ESSMA) Norte y Sur, SEREMI de Salud Arica y Parinacota y Oficina de Coordinación Regional de Fonadis.

Durante la jornada, Cecilia Villavicencio, SEREMI de Salud, visitó los stands y compartió con los equipos profesionales de las distintas instituciones, además de interiorizarse del aporte que cada uno realiza en beneficio de los usuarios y usuarias del sistema público de salud.

En tanto, la Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles, destacó la iniciativa destacando que “con la actividad se espera difundir derechos para que éstos sean plenamente respetados en cada etapa de sus tratamientos, generando para ello, instancias de conversación como Comisión Regional de Protección de las Personas afectadas por enfermedad mental que, entre otras cosas, se compromete a recibir, estudiar y resolver quejas o reclamos en relación a la vulneración de derechos”. Además, señaló que Fonadis, como miembro integrante de la Comisión  Regional de Protección de las Personas afectadas por enfermedad mental, participa activamente de las actividades convocadas por esta Comisión como un referente técnico en materia de discapacidad, aportando desde el nuevo enfoque de discapacidad a la inclusión social, la participación y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.