Directora Regional:
Lilian Rojas Orellana
Dirección:
18 de septiembre N°1530, Arica
Teléfono:
582231348
@Senadis_Arica19/12/2016
Arica, 19 de diciembre de 2016. La Rectora de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor, junto a la Directora Regional (s) de Senadis, María Antonieta Larco, entregaron certificación de curso de lengua de señas chilena a 24 personas, entre los cuales se encuentran funcionarios y alumnos de distintas carreras de Santo Tomás, los cuales se mostraron muy motivados con lo aprendido y exhibieron un videoclip en lengua señas.
A la ceremonia también asistieron la Directora Académica del Centro de Formación Técnica – Instituto Profesional Santo Tomás, Marcela Valenzuela; la presidenta de la Organización de Jóvenes Sordos de Arica – Ojasa, Carla Parra, alumnos en situación de discapacidad beneficiados del proyecto, funcionarios y alumnos de distintas carreras de Santo Tomás.
Al concluir la actividad se instaló un lienzo ¡Tomasino vamos inclúyete! elaborado por alumnos de la misma casa de estudios en situación de discapacidad.
La Rectora de UST, agradeció el compromiso y entusiasmo de las personas que realizaron el curso, además agradeció el aporte de Senadis que permitió financiar esta iniciativa.
Por otra parte, la Presidenta de la Organización de jóvenes Sordos de Arica – OJASA y profesora de Lengua de Señas, Carla Parra, se mostró muy emocionada con los logros alcanzados por los estudiantes y felicitó a Senadis y Propam por el impacto de esta iniciativa que beneficia directamente a las personas sordas de la institución.
La Directora Regional (s) de Senadis, destacó que “hace más de 6 años que las instituciones Santo Tomás de la región de Arica y Parinacota vienen trabajando en disminuir las barreras de accesibilidad y actitudinales favoreciendo a los alumnos en situación de discapacidad, contando con espacios accesibles para que éstos puedan desarrollar sus estudios sin dificultad y a la par del resto de sus compañeros. Este tipo de actividades nos permiten promover la igualdad de oportunidades e inclusión social en la educación superior de las personas en situación de discapacidad”.