Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis promueve perspectiva de derechos en Capacitación a miembros del Colegio de Psicólogos.
Senadis promueve perspectiva de derechos en Capacitación a miembros del Colegio de Psicólogos.

22/06/2018

Senadis promueve perspectiva de derechos en Capacitación a miembros del Colegio de Psicólogos

Arica, 22 de junio de 2018. En el Colegio de Psicólogos se realizó el Seminario: “Actualización Jurídica Personas con Discapacidad, una mirada desde el rol profesional psicosocial”, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad a los profesionales ligados a esta entidad.

En la oportunidad, la abogada ejecutora del convenio CAJTA SENADIS, Daniela Pizarro, expuso sobre los “Aspectos legales en relación con la discapacidad en Chile”, analizando la normativa vigente en nuestro país respecto de los derechos de las personas con discapacidad y el marco internacional. Además, entregó información respeto del convenio convenio Cajta-Senadis, que busca acercar a las personas con discapacidad a la justicia en casos de vulneración de derechos o discriminación fundada en la discapacidad.

A esta actividad asistieron alrededor de 80 personas, entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores y estudiantes universitarios. Finalizó con una mesa redonda, en la que participaron Lilian Rojas Orellana, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad; Daniela Pizarro, abogada ejecutora convenio Cajta-Senadis; Antonio Galleguillos, Presidente Agrupación Asperger TGD; y Patricia Araya, miembro del Consejo Regional de la Sociedad Civil y Presidenta Agrupación UNESID, quienes tomaron la palabra y expusieron ´relacionadas con la materia, para luego dar paso a una ronda de preguntas.