Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

27/06/2018

Senadis mejora la calidad de vida de pobladores de Guañacagua

Región de Arica y Parinacota, 27 de junio de 2018. En el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo implementada por el Municipio de Camarones gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, se realizó una ceremonia de entrega de ayudas técnicas en el poblado de Guañacagua a personas con discapacidad consistente en 8 bastones canadienses y 2 muletas de tránsito para zonas pedregosas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas de esta zona rural.

Por otra parte, a través de las acciones impulsadas por el equipo ejecutor de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) en conjunto con el municipio, se tramitaron más de 10 credenciales de la discapacidad a vecinos de Camarones, quienes se mostraron agradecidos por la gestión.

La ceremonia contó con la participación de la directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, el profesional de apoyo de Senadis Francisco Bustamante, el Alcalde de Camarones Iván Romero Menacho, el equipo del programa EDLI, personas beneficiadas y sus familias y pobladores.

En este contexto, la directora regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, explicó en qué consisten las ayudas técnicas y los servicios de apoyos que entrega Senadis a través del programa Edli. “Es muy importante que los adultos mayores en situación de discapacidad participen en este tipo de actividades para mejorar su autoestima y calidad de vida”, concluyó.

Por su parte, el Alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, valoró el impacto que tiene este programa para las personas en situación de discapacidad de la comuna, agradeciendo al equipo por la iniciativa.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática que tiene como finalidad generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.