Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

26/07/2018

Senadis realiza capacitación en Turismo Inclusivo

Región de Arica y Parinacota, 26 de julio de 2018. En la localidad de Codpa, de la comuna de Camarones, se realizó la capacitación sobre Turismo Inclusivo, para representantes de la comunidad, dueños de hosterías y restaurantes de la comuna, organizado por el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Camarones, específicamente el Dispositivo de OMIL Inclusivo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI.

La actividad se desarrolló en formato de conversatorio, analizando las oportunidades que el turismo entrega para la inclusión y el desarrollo económico de los habitantes locales, potenciando los destinos turísticos promoviendo un turismo accesible.

En la oportunidad, el profesional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Bustamante, realizó la ponencia “Discapacidad de Arica y Parinacota una Mirada crítica al Turismo”, en la que entregó nociones básicas del turismo inclusivo, uso adecuado del lenguaje y datos respecto al panorama regional en cuanto a la oferta turística para las personas en situación de discapacidad.

La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, manifestó que “la Accesibilidad en el turismo es una responsabilidad compartida de los actores involucrados en este sector, para que finalmente conseguir un turismo totalmente inclusivo en la región deje de ser un reto y se convierta en una realidad”.