Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

18/07/2018

Certifican a dirigentes de organizaciones que participaron en la Escuela de Gestión Territorial de Senadis

Arica, 18 de julio del 2018. Con la participación de la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, y la Directora Académica del Centro de Formación Técnica – Instituto Profesional de la Universidad Santo Tomás, Marcela Valenzuela, se realizó la ceremonia de certificación de los participantes de la Escuela de Gestión Territorial que forma parte de la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La Escuela de Gestión Territorial de Senadis contó con la participación de dirigentes de las agrupaciones de personas con discapacidad de la región, quienes se capacitaron para en temas como liderazgo participativo, comunicación efectiva, finanzas de la organización y aspectos jurídicos, entre otros.

La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, explicó que la iniciativa se enmarca en el programa de participación inclusiva territorial que el Servicio tiene para las personas en situación de discapacidad. “Con este programa estamos contribuyendo con la inclusión, participación y empoderamiento, de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de nuestra región. Este proceso formativo lo realizó la Universidad Santo Tomas, a través de 6 módulos de capacitación para facilitar la labor del líder o dirigente comunitario”.

Durante el desarrollo de la Escuela de Gestión Territorial se realizó un diagnóstico participativo, oportunidad en la que los dirigentes, identificaron la necesidad de generar un espacio que potencie la red estratégica de organizaciones a nivel regional, fomentando la asociatividad entre las organizaciones sociales.