Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Se realiza capacitación a funcionarios de municipalidad de Arica
Se realiza capacitación a funcionarios de municipalidad de Arica

16/08/2018

Se realiza capacitación a funcionarios de municipalidad de Arica

16 de agosto del 2018. En las dependencias de la Municipalidad de Arica, se realizó una capacitación dirigida a los funcionarios y funcionarias a cargo de recursos humanos, sobre la ley 21.015 de inclusión laboral de personas con discapacidad, a cargo de la abogada del Convenio Cajta-Senadis, Daniela Pizarro.

Durante la actividad, se mostraron videos explicativos respecto al trato hacia las personas con discapacidad y de la ley de inclusión laboral. Posteriormente, se realizó una breve exposición sobre los alcances de la Ley N°21.015 en el ámbito público y la importancia de considerar los ajustes razonables y servicios de apoyo que pudieran requerir las personas con discapacidad en un entorno laboral. Finalmente, los asistentes pudieron resolver dudas acerca de esta normativa y sobre la certificación de discapacidad.

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Acceso a la Justicia, que busca promover los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión laboral, avanzando de esta manera hacia la igualdad de oportunidades y la eliminación de cualquier tipo de discriminación, fundada en la discapacidad.