Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Se realiza capacitación a funcionarias del Programa de Prevención Focalizada
Se realiza capacitación a funcionarias del Programa de Prevención Focalizada "Cerro la Cruz"

01/08/2018

Se realiza capacitación a funcionarias del Programa de Prevención Focalizada "Cerro la Cruz"

01 de agosto del 2018. En las dependencias del Programa de Prevención Focalizada "Cerro la Cruz", se realizó una capacitación dirigida a sus funcionarias, sobre la Ley 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, a cargo de la abogada ejecutora del Programa Acceso a la Justicia para personas con discapacidad, Daniela Pizarro Milanesi y la postulante de la Corporación de Asistencia Judicial, Giovanna Tarque Calle.

La actividad comenzó con la muestra de videos didácticos sobre cómo referirse y tratar a las personas con discapacidad, para luego continuar con una exposición sobre las materias que aborda la Ley N°20.422, los derechos que establece, con énfasis en los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y las vías judiciales para denunciar cualquier acto de discriminación en función de la discapacidad. Finalmente, las asistentes resolvieron dudas e inquietudes relacionadas con la materia.

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad, cuya finalidad es defender, promover y difundir los derechos de estas personas, avanzando de esta manera hacia la igualdad de oportunidades, y la eliminación de cualquier tipo de discriminación fundada en la discapacidad.