Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

SENADIS Arica es parte de operativo social de servicios públicos en sector Pedregal
SENADIS Arica es parte de operativo social de servicios públicos en sector Pedregal

23/10/2018

SENADIS Arica fue parte de operativo social de servicios públicos en sector Pedregal

Arica, 23 de octubre de 2018. Con la finalidad de entregar información y asesoría a las personas con discapacidad y sus familias, se desarrolló en el sector Pedregal un operativo social, gestionado por alumnas del Instituto Profesional Santo Tomas en el marco de su práctica laboral en el Programa CECI “Centro Educativos Culturales de la Infancia”, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

La jornada contó con la participación de servicios públicos como la Seremi de Desarrollo Social, la Corporación de Asistencia Judicial, Oficina Municipal de Subsidios y Pensiones, Junji, Registro Civil, Servicio Nacional de la Discapacidad, entre otros.

El equipo de la Dirección Regional de SENADIS Arica y Parinacota estuvo presente con un stand informativo, en el que se entregó folletería acerca del uso correcto del lenguaje en discapacidad y la credencial de discapacidad, además de hacer referencia a la Ley Nº20.422 sobre Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, entre otros temas.

La Directora Regional (S) de SENADIS, María Antonieta Larco, aseguró que participar en esta iniciativa demuestra el compromiso social del Servicio. “Permite aclarar las dudas de los ciudadanos y gestionar en terreno trámites que, a veces por desconocimiento o lejanía, no se logran realizar, por lo que este operativo social cumplió con las expectativas de nuestra ciudadanía”.