Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Diagnóstico Participativo en el marco de la EDLI se desarrolló en Putre encabezado por la directora regional (s)
Diagnóstico Participativo en el marco de la EDLI se desarrolló en Putre encabezado por la directora regional (s)

27/11/2018

En Putre se desarrolló el Diagnóstico Participativo de la EDLI

Arica, 27 de noviembre.-En la localidad de Putre, en la región de Arica y Parinacota, se desarrolló el Diagnóstico Participativo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), y en la cual participó la Directora Regional (s) del SENADIS, Maria Antonieta Larco; junto al profesional del mismo servicio,  Francisco Bustamante. En la actividad, se evaluó temas como acceso a la salud, autonomía y dependencia, participación en cultura, deportes y recreación, acceso a la justicia y promoción de derechos para personas con discapacidad.

Al respecto la autoridad regional (s) del SENADIS, recalcó que “este diagnóstico permite tener una visión de la comuna, respecto a la inclusión de personas con discapacidad, para descubrir la brechas y trabajar en ellas, en beneficio de la comunidad, en especial en esta caso, que es una población rural  adulta mayor, en su mayoría”. Sentencio, María Antonieta Larco.

El Diagnóstico Participativo se efectuó además, con la presencia de personas con discapacidad, cuidadores(as), y funcionarios municipales y de la comunidad en general; quienes aportaron al encuentro, cuya finalidad es identificar la demanda ciudadana en la temática de discapacidad.

La información que se obtenga de esta instancia, servirá como insumo para realizar o modificar el plan de trabajo de ejecución de la EDLI, que deben elaborar los equipos ejecutores en los municipios, de tal manera que las acciones desarrolladas en cada producto deberán orientar según los resultados que se obtengan en el Diagnóstico Participativo, complementándolo con los antecedentes que se obtengan en la aplicación del Índice de Inclusión Municipal en Discapacidad (IMDIS), contemplado en el Plan de Apoyo.

Cabe destacar que este es el  cuarto Diagnóstico Participativo que se realiza en la comuna de Putre. Debido a la alta dispersión geográfica de la zona, se proyectan 6 actividades más