Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, observa el trabajo que realiza una joven que asiste al Centro de Capacitación Laboral.
El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, observa el trabajo que realiza una joven que asiste al Centro de Capacitación Laboral.

08/01/2019

Jóvenes con discapacidad se preparan para trabajar en la industria agrícola

Fundación Impulso y Pioneer, apoyados por la seremi de Desarrollo Social, crearon taller laboral para que 16 estudiantes del Centro de Capacitación laboral, obtengan puestos de trabajo.

Arica, martes 8 de enero-. 16 jóvenes que estudian en el Centro de Capacitación Laboral (CCL), quienes han pasado por talleres de apresto y habilitación laboral, están terminando su práctica en labores productivas relacionadas a procesos de la industria agrícola.

Se trata de un taller creado por la Fundación Impulso, junto a la empresa Pioneer, para preparar a los estudiantes del CCL para que tengan opciones laborales y puedan desenvolverse de manera eficiente en futuros trabajos del área a los que puedan acceder.

“Jornadas laborales, ambiente de trabajo, trabajo en equipo, resolución de problemas, rutinas de trabajo y habilidades blandas se les ha enseñado a los jóvenes desde noviembre hasta hoy, con la firme idea de conseguir oportunidades laborales en el corto plazo y aprovecharlas al máximo”, explicó el director de Impulso, Julio Leiva.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, sostuvo que “esto es lo que fomenta el programa Compromiso País de nuestro Presidente Sebastián Piñera: el unir a los privados, a la sociedad civil, al sector público y educacional, para trabajar en conjunto en superar las vulnerabilidades. Gracias a Pioneer por entregar esta oportunidad laboral y al CCL por el trabajo desarrollado con los jóvenes por años. Esperamos que más empresas de nuestra región analicen sus procesos y entreguen más opciones a las personas en situación de discapacidad”.

Fuente: MDS