Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, entrega un saludo en la actividad.
Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, entrega un saludo en la actividad.

25/02/2019

Celebran Día Internacional del Asperger en Arica con emocionante película

La agrupación Asperger y TGD Arica y Senadis, organizaron la exhibición del filme “Artax, un nuevo comienzo”, que refleja la vida de las familias con un integrante que tiene este síndrome.

Arica, 25 de febrero de 2019. Una entretenida y emotiva jornada tuvieron en Cinemark Arica, las familias pertenecientes al Club Deportivo, Social y Cultural Asperger y TGD Arica, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Los asistentes vieron “Artax, un nuevo comienzo”, película chileno-argentina que narra la historia de un niño con esta condición, la lucha de su madre y el mundo de los caballos como una de las grandes formas de terapia.

A través de Senadis, la productora de la cinta, Clavija, ofreció una función gratuita a las agrupaciones de la región, acudiendo al llamado Asperger y TGD Arica, que a su vez coordinó con el cine el préstamo de una de sus salas.

“Fue emocionante ver en pantalla grande tan bien reflejado lo que viven las familias con integrantes en esta condición. Queremos agradecer a la productora por coordinar esta actividad y a Cinemark por la invitación, que refleja el espíritu del programa Compromiso País de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de unir a todos los entes de la sociedad para superar en conjunto las vulnerabilidades y ser un país más justo e inclusivo”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, quien fue invitado a la jornada.

En tanto, desde la agrupación Asperger y TGD Arica comentaron que “tras la película compartimos experiencias con los asistentes, hubo sugerencias, retroalimentación y algunas vivencias por las cuales transitan los niños y jóvenes con Síndrome de Asperger.

El filme dejó una emotiva enseñanza valórica, donde se destaca el compromiso y perseverancia de las familias con chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a lo largo de toda la vida de sus hijos”.
Fuente: Soy Arica.