Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Personas con discapacidad practicando tiro al arco.
Personas con discapacidad practicando tiro al arco.

20/02/2019

Personas con discapacidad de Arica comenzaron taller de tiro al arco

Más de 30 niños, jóvenes y adultos, durante ocho meses aprenderán las técnicas de este deporte gracias a la iniciativa financiada por fondos de Senadis del Ministerio de Desarrollo Social.

Arica, 20 de febrero.- Con mucho entusiasmo se dio inicio al taller inclusivo impartido por el Club de Tiro al Arco Ajayu Thaya. En la jornada inaugural participaron los seremis de Desarrollo Social y del Deporte, Roberto Erpel y Rodrigo Bustamante, quienes presenciaron las habilidades y destrezas adquiridas por los participantes.

A través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de Senadis y el Ministerio de Desarrollo Social, el Club de tiro con Arco Ajayu Thaya comenzó a impartir las clases, que durarán ocho meses, en las que más de 30 niños, jóvenes y adultos aprenderán la disciplina. El taller cuenta con dos monitores que bridan atención personalizada, adaptada a cada una de las necesidades.

Los alumnos pertenecen a diversas agrupaciones: Asperger y TGD Arica, Fundación Down Arica y Centro de Capacitación Laboral, así como también hay beneficiarios que no pertenecen a ninguna agrupación, siendo un taller 100% inclusivo.

“Los participantes de este taller están demostrado que pueden ser autovalentes no sólo en su quehacer diario, sino también practicando deportes, cultivando destreza, concentración, compañerismo, solidaridad, constancia, trabajo en equipo y superación personal. Agradecemos a Ajayu Thaya por representar lo que busca el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera a través del programa #CompromisoPaís, que es unir a todos los entes de la sociedad para lograr un Chile más justo e inclusivo”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.