Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis capacita a Carabineros en materias de inclusión de personas con discapacidad.
Senadis capacita a Carabineros en materias de inclusión de personas con discapacidad.

09/05/2019

Senadis capacita a Carabineros en materias de inclusión de personas con discapacidad

Arica, 9 de mayo de 2019. En dependencias de la 1era Comisaria de Carabineros de Arica, se realizó una capacitación dirigida a sus funcionarios de la rama, sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de acuerdo al marco legal vigente con la finalidad de entregar herramientas ejercer de mejor forma la función policial.

La capacitación fue realizada por la Abogada ejecutora del Programa Acceso a la Justicia para Personas en con Discapacidad, Convenio Cajta-Senadis, Daniela Pizarro Milanesi, contando además, con la participación del postulante de la Corporación de Asistencia Judicial, Willi Zuchel Balcarce.

Durante la jornada, se difundió entre los asistentes la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, legislación nacional y derechos en general de las personas con discapacidad con la finalidad de promover su fiel cumplimiento, además de responder y aclarar diversas dudas de los funcionarios e incluso fomentar la generación de un trabajo más eficiente y coordinado entre las instituciones.

En la oportunidad, se informó el trabajo desarrollado por Programa Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad, que nace en virtud del convenio suscrito entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de la Discapacidad, todo esto a raíz de la necesidad de justicia en casos de discriminación o vulneración de derechos a causa de la discapacidad.