Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Equipo de la Dirección Regional de Senadis atiende a personas en Gobierno en Terreno.
Equipo de la Dirección Regional de Senadis atiende a personas en Gobierno en Terreno.

27/07/2019

Dirección Regional de Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en Gobierno en Terreno

Arica, 27 de julio de 2019. Con la participación de personas y familias pertenecientes al sector de la Junta de Vecinos N°49 Ancolacane, se realizó una jornada de Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación provincial de Arica, con la finalidad acercar a los servicios públicos a lugares y personas que se encuentren alejados territorialmente y en situación de vulnerabilidad.

La jornada se caracterizó por una alta participación de servicios públicos, lo que permitió resolver las dudas de los asistentes respecto de los beneficios y oferta disponible. Además, de convertirse en una instancia de participación ciudadana que contó con una amplia convocatoria.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección Regional de Senadis, resolvió diversas dudas respecto del proceso de tramitación del Registro Nacional de la Discapacidad, postulación a beneficios de SENADIS, entre otros, y entregó folletería relativa a la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Además, los profesionales entregaron orientación legal y realizaron derivaciones al Programa Acceso a la Justicia, que Senadis ejecuta con la colaboración de la Corporación de Asistencia Judicial, con la finalidad de entregar asesoría jurídica gratuita y de calidad para aquellas personas que hayan sido víctimas de vulneraciones de derechos o discriminación en razón de su discapacidad.