Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realizó certificación de FONAPI 2019
En Arica se realizó certificación de FONAPI 2019

18/10/2019

En Arica se realizó certificación de FONAPI 2019

Arica, 18 de octubre de 2019. En una ceremonia realizada en la cancha de tiro, junto a la Piscina Olímpica de Arica, autoridades entregaron los certificados a los proyectos de la región que se adjudicaron financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019. En la oportunidad, asistieron la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; la seremi de Educación, Lorena Ventura; el Director Regional de SENADIS Arica, Andrés Díaz, quienes presenciaron las habilidades y destrezas de participantes del Club Tiro al Arco, para luego participar del deporte y aprender de los niños y jóvenes con discapacidad.

Este año, se entregó financiamiento para dos proyectos: Club Tiro con Arco Ajayu Thaya y Fundación Asperger. Gracias al financiamiento de 8 millones adjudicado, el club deportivo podrá dotar de implementación deportiva y contratar a recurso humano para este taller inclusivo de deporte adaptado y Fundación Asperger podrá contar con recursos para una imprenta, apoyando en inclusión social y laboral.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, se refirió a la experiencia de aprender el tiro con arco junto a niños y jóvenes con discapacidad, “nos enseñaron no sólo a usar el arco y flecha, sino que nos mostraron su pasión por el deporte, su gran talento y que pueden lograr grandes cosas. Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un orgullo ver lo que han logrado el día de hoy”.

En tanto, el Director Regional del SENADIS, Andrés Díaz, señaló que “estamos muy contentos en apoyar a estas iniciativas y trabajar en conjunto con estas organizaciones la inclusión social, que es fundamental en nuestra región y en todo Chile. Hoy vimos cómo personas de Tiro con Arco, están realizando prácticas inclusivas, y cómo la gente de la Fundación Asperger, a través de una implementación de una imprenta inclusiva, están logrando insertarse social y laboralmente, que es un tema fundamental para nuestro Gobierno”.