Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica Senadis finaliza ciclo de capacitaciones a agrupaciones de y para personas con discapacidad
En Arica Senadis finaliza ciclo de capacitaciones a agrupaciones de y para personas con discapacidad

08/11/2021

En Arica Senadis finaliza ciclo de capacitaciones a agrupaciones de y para personas con discapacidad

Arica, 8 de noviembre de 2021. Esta semana finalizó un ciclo de capacitaciones realizadas por la Dirección Regional de Senadis Arica y Parinacota, a agrupaciones sociales de y para personas con discapacidad, la que se extendió por 4 meses, jornadas que se efectuaron el 9 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre.

Con la iniciativa se buscó informar a las diferentes organizaciones a nivel regional respecto a cómo postular y acceder a la oferta programática de Senadis, participando alrededor de 60 personas. El director regional de Senadis, Andrés Díaz explicó que entre los años 2015 y 2020 la Dirección Regional de Arica tuvo un gasto presupuestario de proyectos de $1.110.514.725, lo que da un promedio anual de $185.085.788, la proyección es con este tipo de iniciativas el financiamiento en los siguientes 2 años (2021-2022) suba en un 20% respecto del período anterior.

Respecto a la realización del ciclo de capacitaciones, el director regional de Senadis señaló que “esta es una estrategia del equipo de la Dirección Regional para aumentar las postulaciones a la oferta programática del servicio de manera trasversal, especialmente en los programas donde históricamente ha habido pocas postulaciones o participación de organizaciones”.

Las capacitaciones se ejecutaron a través de la Mesa Regional de Discapacidad, donde mensualmente Senadis convoca a las agrupaciones de la región, además de Servicios Públicos y organizaciones relacionadas con la temática de la discapacidad, instancia que ya tiene 5 años de funcionamiento.