Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis participa en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en Putre
Senadis participa en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en Putre

04/12/2023

Senadis participa en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en Putre

Putre, 04 de diciembre de 2023. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la Dirección Regional de Senadis se desplazó a la comuna de Putre para participar en una serie de actividades organizadas por el municipio para evidenciar la importancia de este día y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, se realizó una difusión respecto a la inclusión de las personas con discapacidad en la plaza principal de la comuna, a las personas que transitaban por el lugar. Además, se reconocieron a personas e instituciones que, durante el año 2023 fueron un aporte para la inclusión desde diferentes áreas, siendo reconocido la sucursal de Putre del Banco Estado, el Registro Civil, jardín infantil de Integra, a la docente de lengua de señas Aurelia Sanabria, entre otros.

Putre es una ciudad y comuna, capital de la Provincia de Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota. Está ubicada a 145 km al este de Arica, en el altiplano andino. Tiene una superficie de 5902,5 km² y una población total de 2765 habitantes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en el año 1992, el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la que se promueve la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

La Directora de Senadis, Lilian Rojas, declaró que es importante seguir trabajando en la eliminación de todo tipo de barreras para las personas con discapacidad y en este sentido es relevante reconocer quienes realizan un aporte para este fin.