Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades durante reconocimiento realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Autoridades durante reconocimiento realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

01/12/2023

En Región de Arica y Parinacota se conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el Parque Centenario, el pasado viernes 1 de diciembre, se realizó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que contó con la participación de diversas agrupaciones de discapacidad y autoridades de la región. Durante la jornada, se realizaron actividades de autocuidado, yoga de la risa, entre otras, con el objetivo de promover el bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La actividad contó con la presencia del Diputado Luis Maya, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid, además de representantes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y de servicios públicos invitados Servel, Junaeb, Injuv y Junji, además de las instituciones públicas y privadas como: Carabineros de Chile, Universidad Arturo Prat, la Oficina Comunal de la Discapacidad, Teletón, Ariztía, entre otros.

En la oportunidad, se realizó una ceremonia de reconocimientos y agradecimiento a personas colaboradoras y representantes de diferentes entidades que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad. El acto contó con la presencia de autoridades y referentes del ámbito de la discapacidad, quienes destacaron el trabajo realizado y el compromiso asumido por las personas participantes.

La inclusión social de las personas con discapacidad es un tema que nos convoca y compromete a todas las personas, destacó la Directora Regional de Arica y Parinacota, Lilian Rojas Orellana, quien expresó su reconocimiento y gratitud a quienes hacen posible que las personas con discapacidad puedan acceder a más oportunidades y derechos. También resaltó el trabajo incansable de las personas cuidadoras, quienes brindan apoyo y afecto a sus familiares con discapacidad, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno Regional, a la encargada de la oficina comunal de la discapacidad, a la Fundación Impulso, y al equipo de voluntariado de Teletón, así como a integrantes del Cosoc y a todas las personas que colaboraron para que la jornada fuera un éxito. Fue una ocasión para celebrar los avances y desafíos que tenemos como sociedad en materia de inclusión social de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora anualmente para promover la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad y para tomar medidas para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad y el desarrollo.