Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis lanza Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria en Putre
Senadis lanza Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria en Putre

06/03/2024

Senadis lanza Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria en Putre

Putre, 6 de marzo de 2024. En el marco de Gobierno en Terreno convocado por la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota con motivo de la conmemoración provincial del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Regional de Senadis realizó el lanzamiento del Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad, RBC, ejecutado por la municipalidad de Putre.

En la oportunidad, la Directora regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, comunicó a la comunidad que esta estrategia busca apoyar el proceso de desarrollo y transformación de los Centros Comunitarios de Rehabilitación, CCR, y otros dispositivos de rehabilitación, en procesos de rehabilitación más integral y comunitaria, tomando la pertinencia cultural del territorio.

Y agregó que: “su objetivo es el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación, tanto de la red pública como privada, así como el desarrollo de redes de soporte socio-comunitarios en el marco de una Estrategia de Gestión Local Integrado, que permita la inclusión social de las personas y comunidades”.

En la Feria de Servicios, Senadis entregó información respecto a la actual oferta programática del servicio, se respondieron dudas a la comunidad y se realizó un trabajo intersectorial.