Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Coordinadora de Gestión Operativa realizando su presentación
Coordinadora de Gestión Operativa realizando su presentación

01/12/2010

En Copiapó Senadis participa en Seminario organizado por la Universidad Santo Tomás

Copiapó, 1 de diciembre de 2010. La Directora Regional del Senadis en la Región de Atacama, María Paz Larroulet y la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Andrea Elgueta participaron en el Tercer Seminario “Discapacidad, Distintas Perspectivas”, realizado por la Carrera de Técnico en Educación Especial de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la celebración de la Semana de la Discapacidad.

En la oportunidad, la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Andrea Elgueta realizó la exposición “Políticas Públicas, Normativas y Recursos: Aportando a la Inclusión, desde el SENADIS”. 

A la actividad también fueron invitados representantes de diversas áreas y Servicios relacionados a la temática de la Discapacidad del ámbito local, entre ellos, la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás, Sede Copiapó, Jacqueline Droghetti; la Jefe de Carrera Técnico en Educación Especial, María Luisa Rojas; la Jefa de Gabinete de Intendenta Regional de Atacama, Rosa Quevedo; la Directora Centro Educativo Pukará, Verónica Contreras y alumnas de la Carrera Técnico en Educación Especial y Comunidad académica y educativa en general.

Al respecto, la Directora Regional del Senadis, María Paz Larroulet, señaló que “a través de este tipo de actividades estamos impulsando y promoviendo un cambio cultural y el cambio de mirada respecto a la personas con discapacidad, como Sujetos de Derecho, lo que nos permitirá avanzar en su plena inclusión social”.