Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

El profesional del Senadis Atacama, Alfredo Vidal en el stand informativo del Servicio entregando material de difusión.
El profesional del Senadis Atacama, Alfredo Vidal en el stand informativo del Servicio entregando material de difusión.

03/12/2010

En Copiapó Senadis participa en Primera Feria de la Discapacidad

Copiapó, 3 de diciembre de 2010. La Directora Regional del Senadis Atacama, María Paz Larroulet asistió a la “Primera Feria de la Discapacidad”, organizada por la Municipalidad de Copiapó, a través del Departamento de Promoción Social y la Oficina de la Discapacidad. La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

A la Feria también asistieron la Coordinadora de Gestión Operativa, Andrea Elgueta y el profesional, Alfredo Vidal, ambos del Senadis y representantes de diferentes Departamentos de la Municipalidad de Copiapó, de organizaciones de y para personas con Discapacidad de la comuna de Copiapó, de la Escuela Diferencia de Copiapó y Universidades.

En la oportunidad, la Dirección Regional del Senadis contó con un stand informativo en el que entregó orientación a la comunidad en general, a personas con discapacidad y sus familias, acerca de los beneficios que entrega el Estado a dicha población. Además, se difundió la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y el Manual de Recomendaciones para el Uso Correcto del Lenguaje en temas relacionados con discapacidad “Por si a usted le interesa…Usted no lo diga”.

Al respecto, la Directora Regional del Senadis, María Paz Larroulet, destacó la iniciativa. “Tanto la comunidad en general, las personas con discapacidad y sus familias se ven beneficiadas con este tipo de actividades, ya que estamos impulsando y promoviendo, un cambio cultural y el cambio de mirada de la personas con discapacidad, como Sujetos de Derecho”.