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@Senadis_Atacama25/03/2011
Mandatario recorrió los diversos stands instalados en La Moneda y destacó que la actividad será replicada en las 53 provincias del país. “Vamos a desplegar más de 570 plazas ciudadanas para que el Gobierno vaya donde está la gente”, dijo. La iniciativa busca “cambiarle el rostro” al Ejecutivo para que sea más “cercano, cariñoso, eficiente y resuelva los problemas” de la población.
“Parte de la nueva forma de gobernar es tener un Gobierno más cercano a la gente, que sea más humano, más amistoso, que la gente vea en el Gobierno un amigo, un aliado y no alguien que le pone problemas”.
Con estas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró esta mañana el programa “Gobierno en Terrero” que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar acceso expedito a las prestaciones ofrecidas por los programas estatales.
En el Palacio de La Moneda, y junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Jefe de Estado recorrió los diversos stands de las oficinas públicas que también estarán siendo inaugurados hoy en distintos puntos del país.
En la oportunidad, el Presidente explicó que “vamos a desplegar los servicios del Gobierno a las 53 provincias de nuestro país con más de 570 plazas ciudadanas, para que el Gobierno vaya donde está la gente y vaya con todos sus servicios, con los servicios básicos”.
De esta manera -dijo- la ciudadanía podrá por ejemplo “sacar un carnet de identidad, obtener un certificado con los servicios que apuntan al emprendimiento y a ampliar las posibilidades, recurrir a Sercotec, Indap, y también a los servicios sociales, de educación o salud, para que las personas sientan que el único motivo y misión del Gobierno es ayudar a que tengan una vida más plena y más feliz”.
El Mandatario aseguró que el objetivo que inspira esta iniciativa es “cambiarle el rostro a nuestro Gobierno, porque es lo que nuestros ciudadanos necesitan y merecen”, y para ello se propone “un Gobierno cercano a la gente, cariñoso, pero al mismo tiempo, que sea eficiente, que resuelva los problemas y que trate bien a la gente”.
El programa busca garantizar la presencia de los servicios públicos en provincias y localidades vulnerables y territorialmente alejadas de los centros urbanos para atender las necesidades públicas de los chilenos.
Para ello, los stands podrán efectuar trámites directos, que otorgan solución inmediata a través de la obtención de documentos como cédula de identidad o certificados de nacimiento, entre otros; y trámites indirectos, que brindan orientación en diversas materias.
La oferta de servicios incluye, entre otros, al Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Indap, Serviu, Fonasa, Carabineros de Chile, PDI, Sercotec, CORFO, Sename, Senadis y Junaeb.
El Gobierno en Terreno beneficiará a más de 32 mil personas. Algunas de las comunas en que se llevará a cabo la iniciativa son: Putre, Huara, Tocopilla, Los Vilos, La Ligua, Machalí, Isla de Pascua, Pichilemu, Linares, Pelluhue, Chillán, Cañete, Calbuco, Castro, Chaitén, Chile Chico, Coyhaique, Porvenir y Cabo de Hornos.