Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Ministra de Planificación, Serplac y Coordinadora de Fonadis junto a la señora Cortés
Ministra de Planificación, Serplac y Coordinadora de Fonadis junto a la señora Cortés

22/10/2009

En Copiapó Ministra de Planificación visita proyecto Fonadis

Copiapó, 22 de octubre de 2009. La Ministra de Planificación, Paula Quintana, junto al Seremi de Serplac, Jaime Toro y la Coordinadora Regional de Fonadis, Andrea Elgueta, visitaron el local de Video Juegos “Los Gorditos”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de la Discapacidad, en la línea de acceso al Trabajo Independiente. La actividad se desarrolló en el marco de la visita que la titular de Planificación está realizando a la región de Atacama.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con Violeta Cortés, quien resultó favorecida con los fondos que Fonadis entregó a través del concurso nacional de proyectos correspondientes al año 2009. La iniciativa de microemprendimiento inicial ha logrado implementarse con éxito en 6 meses de ejecución del proyecto, lo que ha permitido aumentar los ingresos de la señora Cortés y fomentar su empleabilidad.

El año 2007 a Violeta Cortés se le diagnosticó una Necrosis Avascular de Cotilo y Cabeza de Fémur, como consecuencia de esta enfermedad perdió su empleo y presentó serios problemas familiares. Posteriormente, en abril del 2008 debió realizarse una cirugía de recambio articular total de cadera que fue financiado en parte por el Fonadis a través del programa de Ayudas Técnicas.

Al encontrarse sin empleo, con dificultades económicas, familiares y el desafío de mantener a sus 3 hijos, la señora Cortés decide formular y presentar un proyecto de microemprendimiento al XVI Concurso Nacional de Proyectos 2009, de Fonadis. La propuesta resulta adjudicada y obtiene financiamiento de $3.000.000.

Actualmente, se está evaluando la expansión del local, ya que ante la alta demanda el espacio se ha visto reducido para atender al público que día a día llegan hasta el lugar.
 
Al respecto la Coordinadora Regional de Fonadis, Andrea Elgueta destacó la labor que ha realizado Violeta Cortés, además de felicitar el esfuerzo que ha puesto en este desafío. “Cabe destacar que la señora Violeta durante el año en curso también ha participado en un taller desarrollado por SERCOTEC para Mujeres Microemprendedoras obteniendo buenos resultados, lo que nos muestra el esfuerzo y las ganas que ha puesto para crecer y mejorar sus competencias laborales”.

El Local de Video Juegos “Los Gorditos” está ubicado en Colipí N°484 Local H 206, Mall Plaza Real, en la ciudad de Copiapó.