Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

La Coordinadora Regional, Andrea Elgueta realizando la charla.
La Coordinadora Regional, Andrea Elgueta realizando la charla.

20/01/2010

En Copiapó se realiza difusión de programas a profesionales de la JUNJI

Copiapó, 20 de enero de 2010. En dependencias de la Dirección Regional de JUNJI - Atacama, la Coordinadora Regional de Fonadis, Andrea Elgueta, realizó una charla de difusión dirigida a directoras y educadoras de párvulo de jardines infantiles dependientes de la JUNJI, en la comuna de Copiapó.

A la actividad, además asistieron la  Encargada del Programa Educación Inclusiva de la JUNJI Atacama, Verónica Monardes y la educadora diferencial Territorio Copiapó y Tierra Amarilla del Programa  Educación Inclusiva JUNJI Atacama, Haymée Le-Feaux.

Durante la jornada, la Coordinadora de Fonadis explicó la forma de acceder a los productos estratégicos de Fonadis y sus beneficios, además se refirió a los subsidios y otros beneficios del Estado dirigidos a las personas con discapacidad en sus diversos rangos etarios.

La coordinación establecida entre ambas instituciones, permitirá detectar las necesidades de ayudas técnicas de los niños y niñas con necesidades especiales, además de promover la postulación a los fondos concursables de Fonadis.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Fonadis, Andrea Elgueta, señaló que “es importante que día a día las instituciones que trabajamos con personas con algún tipo o grado de discapacidad en cualquier tramo etario orientemos de manera oportuna y adecuada a las personas que requieran algún beneficio o subsidio del Estado en el ámbito de la discapacidad. De esta forma, se favorecerá el acceso oportuno de niños y niñas con necesidades educativas especiales a este tipo de beneficios”.