Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

La Coordinadora Regional junto a los profesionales del  CESFAM de Tierra Amarilla
La Coordinadora Regional junto a los profesionales del CESFAM de Tierra Amarilla

22/01/2010

Capacitación a profesionales del CESFAM de Tierra Amarilla

22 de enero de 2010. La Coordinadora de Fonadis en la región de Atacama, se desplazó hasta la localidad de Tierra Amarilla donde realizó una capacitación del Programa de Ayudas Técnicas y Productos Estratégicos de Fonadis a profesionales del Centro de Salud Familiar, CESFAM de dicha comuna, entre ellos médicos, paramédicos y del área social.

En la oportunidad, se destacó el positivo impacto que las ayudas técnicas logran alcanzar en la calidad de vida de las persona con discapacidad y de su entorno más cercano, como es el caso de quienes tienen a su cuidado una persona con discapacidad.

La capacitación tuvo como objetivo favorecer el acceso oportuno de las personas con discapacidad que son atendidas en el CESFAM  de  la Comuna de Tierra Amarilla y también de su grupo familiar, a los beneficios que puedan obtener a través del Fonadis.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Andrea Elgueta señaló que “es importante que día a día las instituciones que trabajamos con personas con algún tipo o grado de discapacidad, en cualquier tramo etario, orientemos de manera oportuna y adecuada a las personas que requieran algún beneficio o subsidio del Estado en el ámbito de la discapacidad. Esto conlleva una mejor calidad de vida tanto para quien presenta una discapacidad como también para su grupo familiar”.