Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora Regional del Senadis durante la jornada del taller
Directora Regional del Senadis durante la jornada del taller "Cuidando al cuidador".

29/03/2018

Taller informativo “Cuidando al Cuidador” organizado por ATADIS

Jueves 29 de marzo de 2018.  En el Salón de Actos de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paul de Copiapó, se realizó el taller informativo “Cuidando al Cuidador”, organizado por la Corporación ATADIS para cuidadoras y familiares que tienen a su cargo personas con discapacidad en situación de alta dependencia.

El taller corresponde a una actividad formativa orientada a la toma de conciencia por parte de los cuidadores, principalmente, sobre la importancia de cuidarse a sí mismos para mejorar su bienestar y el de las personas que atienden, junto a perfeccionar sus habilidades y conocimientos como cuidador.

“Cuidando al Cuidador” es la primera de diez jornadas que se realizarán en un período de ocho meses, pertenecientes al programa “Talleres de Desarrollo Personal y Habilidades del Cuidador”, proyecto desarrollado por ATADIS “Incluido, Estoy Feliz”, que cuenta con el financiamiento del Fondo Chile de Todos y Todas del Ministerio de Desarrollo Social y de la misma corporación.

La actividad se inició con la participación de la Directora Regional del SENADIS Andrea Elgueta Olivares, quién se dirigió a los presentes motivándolos para que participaran de estos encuentros.

Posteriormente, se presentó el equipo de profesionales y técnicos que desarrollan la iniciativa; primero con la intervención de la Asistente Social, Marcela Astudillo, quién expuso sobre los beneficios sociales a los cuales pueden acceder las cuidadoras principales y luego, la psicóloga, Karol Rodríguez, quien expuso sobre las “Características del Cuidador y el Autocuidado”, siguiendo con la dinámica “Compartiendo Neuronas”. Finalmente, intervino la presidenta de la Corporación ATADIS, Elizabeth Cortés, agradeciendo la asistencia y participación en las futuras jornadas.

Al taller asistieron cerca de cuarenta personas, entre las que se encontraban cuidadoras principales: madres, abuelas, tías, hermanas y padres de avanzada edad; dirigentes de instituciones de discapacidad y autoridades.

Más adelante se informará el programa de los talleres que se darán durante el año.

Más información
Corporación Atadis para la Discapacidad
Teléfono: 522215563 / +56931899663
atadisdiscapacidad@gmail.com
Copiapó, Región de Atacama