Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

 Senadis y Fundación Integra renuevan su compromiso con la inclusión social de niños con discapacidad.
Senadis y Fundación Integra renuevan su compromiso con la inclusión social de niños con discapacidad.

22/08/2018

En Atacama: Senadis y Fundación Integra renuevan su compromiso con la inclusión social de niños con discapacidad

Tierra Amarilla, 22 de agosto de 2018. En el marco de una Feria de Promoción de Derechos de niños y niñas desarrollada en el Jardín Rayito de Sol, se realizó la renovación del Convenio de Atención Temprana impulsado por Senadis y Fundación Integra hace seis años.

Esta alianza busca contribuir en el desarrollo de un diagnostico participativo para generar un plan de trabajo cuyo principal objetivo es la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo de menores de 6 años, que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, y puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en equidad de condiciones.

En este contexto, la Directora Regional de Fundación Integra de Atacama, Patricia Espinosa Droguett, desatacó la importancia de renovar este convenio con Senadis, basándose en el compromiso y sello de INTEGRA con la inclusión. “Destacó el tremendo apoyo que nos genera este convenio y que llevamos trabajando con la ejecución de recursos para la contratación profesionales de salud y educación que trabajan en los centros educativos con los niños y niñas con necesidades educativas especiales y rezago del desarrollo, se valora la colaboración estratégica con Senadis en función de los niños y niñas”, concluyó.

Por su parte, la Directora (S) de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, valoró la alianza que tiene con INTEGRA durante estos años. “Desde el año 2013 estamos realizando este programa en los jardines INTEGRA y vemos que cada día se afianza. Como Servicio Nacional de la Discapacidad , en todo el territorio nacional y desde luego en Atacama, va dando cumplimiento a lo establecido en la convención de los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad que por medio del Programa de Atención Temprana en el área de educación inicial busca reducir las barreras de inclusión social y educativa de niños y niñas de 0 a 6 años”.

El lanzamiento de este programa se realizó en el Jardín Infantil “Rayito de Sol” ubicado en la Comuna de Tierra Amarilla, institución que forma parte del grupo de cinco establecimientos de INTEGRA que implementan el Programa de Atención Temprana en la región de Atacama.