Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en jardín infantil de Copiapó
Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en jardín infantil de Copiapó

03/12/2018

Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en jardín infantil de Copiapó

Copiapó, 03 de diciembre de 2018.- En el jardín infantil Alicanto de Copiapó, en la región de Atacama, se llevó a cabo el cierre del programa de Atención Temprana. Actividad que se enmarcó en la conmemroacion del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este es el sexto año consecutivo, en el cual el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) desarrollan la ejecución del convenio entre ambas instituciones, del Programa de Atención Temprana (PAT).

Cabe destacar la enorme contribución en la implementación de la estrategia, y que ha permitido fomentar la  equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo. Desde el inicio de la ejecución del programa hasta la fecha se han beneficiado todos los niños y niñas pertenecientes a los cinco jardines infantiles de la junta nacional de jardines infantiles de la zona.

La Directora Regional (S) del SENADIS, Gabriela Villanueva, valoró la estrategia desarrollada en conjunto con  la JUNJI, “no debemos olvidar que el trabajo mancomunado es el que fortalece la Atención Temprana, desde la prevención, la detección y la intervención, el objetivo de este convenio no no solo mejora la calidad de vida de los niños sino también de sus familias”.

El desarrollo en seis años de este convenio, ha ido dando cumplimiento a lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que por medio del Programa de Atención Temprana en el área de educación inicial, ha reducido las barreras de inclusión social y educativa de niños y niñas de 0 a 6 años.

Finalmente, el acto de conmemoración del Día de la Discapacidad, culminó con un acto central en donde se distinguió a la JUNJI por su compromiso con la eduacion incial inclusiva.