Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

06/12/2018

Gobierno conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con el I Encuentro: Atacama Inclusiva

Copiapó, 6 de diciembre de 2018. Con la presencia del Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sanchez Barrera, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, y la Directora Regional (s) de Senadis, Gabriela Villanueva, se realizó el I Encuentro: Atacama Inclusiva para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad que se desarrolló en el parque Kuakari bajo el lema #InclusiónLaHacemosTodos, consistió en una jornada de esparcimiento en que las organizaciones sociales y la comunidad en general pudo participar de actividades como baile entretenido, espacio de movimiento para niñas y niños, muestras de agrupaciones, y experiencias vivenciasdas, entre otras, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad.

Además, se realizó una ceremonioa de reconocimiento a las organizaciones comunitarias, educativas, y oficinas de la discapacidad de la región de Atacama por su aporte y trabajo cotidiano por la inclusión de las personas con discapacidad.
La Directora Reagional (s) Senadis, Gabriela Villanueva, destacó que este primer encuentro de atacama inclusiva marca un hito regional y permite relevar el trabajo intersectorial que mantiene Senadis en la región. “Es un honor ver esta convocatoria, única en la historia del Servicio, lo que nos invita a seguir generando acciones de la mano con las organizaciones de nuestra región, las personas con discapacidad son el centro de nuestra preocupación, por eso hoy que conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad queremos relevar su aporte en la sociedad”.

El Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, agregó que “No debemos olvidar el rol de la familia en el proceso de inclusión. Como gobierno, sabemos cuán importante es la familia en nuestra sociedad, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Debemos reconocer de igual modo la gestión de Senadis Regional, su destacado trabajo como equipo, ya que por medio de estos encuentros de masiva participación de organizaciones, estamos concientizando hacia un cambio cultural, ya que en Atacama la inclusión la hacemos todos”.

La actividad contó con la participación de más de 25 organizaciones de y para personas con discapacidad, la Intendencia, Gobernacion de Copiapó, Fosis, IND, Elige Vivir Sano, Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, Escuela Especial María Luz Lanza Pizarro, Fundación Coanil, Liceos con programa de integracion, Junji y el programa de atencion temprana de Senadis, Compin, Instituto Teletón, Servicio Pais, Red de educacion superior inclusiva, Corporacion de Asitencia Judicial y las oficinas comunales de la discapacidad de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Freirina.