Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

En Copiapó personas con discapacidad recibirán importante ayuda en pañales
En Copiapó personas con discapacidad recibirán importante ayuda en pañales

14/07/2020

En Copiapó personas con discapacidad recibirán importante ayuda en pañales

• Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras.

Un total de 60 cajas que contienen 240 paquetes de pañales serán entregados a personas con discapacidad de Copiapó. Esto debido a un trabajo colaborativo y una alianza público-privada, entre la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y las empresas Kinross Chile, Mantos Copper y Minera Pucobre, para ir en ayuda de los grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria COVID-19.

La donación será entregada a personas con discapacidad, priorizando a las personas postradas, en base a los requerimientos levantados en la mesa de grupos vulnerables de la región.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales indicó que “agradecemos enormemente el esfuerzo que está haciendo este grupo de empresas, que nos están colaborando en poder responder a las necesidades de personas con discapacidad y adultos mayores con dependencia. Esperamos poder seguir trabajando con unidad entre todos los actores claves del territorio regional, para llegar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, valoró la alianza público privada que se ha generado en la región, sin embargo, destacó la importancia de continuar sumando el apoyo de las empresas. “Estamos trabajando por la protección de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y en esta labor es importante la colaboración que las empresas nos puedan brindar. Es por ello que las empresas interesadas en colaborar pueden contactarse con SENADIS para hacer llegar a nuestras oficinas donaciones de insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo e higiene, entre otros”, concluyó.

Estos mecanismos de apoyo cuentan con dos formas para poder colaborar. La primera es por medio de la plataforma MovidosxChile (https://www.movidosxchile.cl/). Por otro lado, la segunda opción es contactándose con la dirección regional de SENADIS Atacama para para entregar insumos.