Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

SENADIS financia taller para niños y niñas con autismo de la Agrupación “Descubre Mi Mundo»
SENADIS financia taller para niños y niñas con autismo de la Agrupación “Descubre Mi Mundo»

15/12/2021

SENADIS financia taller para niños y niñas con autismo de la Agrupación “Descubre Mi Mundo»

• Con un financiamiento por parte de SENADIS de más de 15 millones de pesos la iniciativa contribuirá al desarrollo e inclusión social de niños y niñas con autismo de la agrupación.

Hasta la sede de la agrupación “Descubre Mi Mundo” llegó el seremi Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vegara junto a la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, para participar en el lanzamiento del taller para el Mejoramiento Psicomotriz de Niños y Niñas con Autismo, que ejecutará dicha agrupación, y que contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2021 de Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, las autoridades fueron recibidas por Valeria Olivares, vicepresidenta; la tesorera de la agrupación, Marcella Torres, y Magda Torres, quien explicó el trabajo que desarrollan junto a los profesionales y las familias para la inclusión de los niños y niñas de la agrupación.

La directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva valoró el trabajo realizado por la agrupación. “Quiero destacar la labor que realiza la agrupación “Descubre Mi Mundo” por el desarrollo e inclusión de niños y niñas con autismo en nuestra región. Hoy estamos dando inicio a un importante proyecto que contribuirá a que los niños y niñas que participen de los talleres fortalezcan y mejoren sus habilidades, se mantengan activos y apoyen su autonomía”.

La agrupación “Descubre Mi Mundo” se adjudicó un monto total de $15.450.904, para la realización de talleres lúdico-recreativo, que beneficiará a 20 niños y niñas con autismo cuyas edades van desde los 5 hasta los 12 años. Al respecto, el secretario regional ministerial indicó que “como Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos focalizados en potenciar la inclusión y acortar brechas de oportunidades, tanto a nivel regional como nacional. Por ello, este fondo nacional nos permite potenciar y promover los derechos, apoyando la autonomía, independencia y entregando una mejor calidad de vida a las familias”.

Con el apoyo de un terapeuta ocupacional y una asistente, en el taller se les pretende fortalecer y mejorar las habilidades y destrezas psicomotrices mediante actividades lúdico recreativas, con la finalidad de minimizar las dificultades que muestran en la planificación motora y en la coordinación del movimiento, adaptando las actividades a las características de cada uno de ellos.

El proyecto fue uno de los 4 proyectos adjudicados en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS en la región de Atacama durante el año 2021. Las iniciativas están orientadas a contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad.