Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

SENADIS entregan recursos de $ 17 millones a organización de y para personas con Condición del Espectro Autista
SENADIS entregan recursos de $ 17 millones a organización de y para personas con Condición del Espectro Autista

15/11/2022

SENADIS entregan recursos de $ 17 millones a organización de y para personas con Condición del Espectro Autista

• •En la región de Atacama, la organización Descubre Mi Mundo inició la ejecución de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022..

Copiapó, 15 de noviembre de 2022.- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva y la Presidenta Agrupación Descubre Mi Mundo, Janett Valeria Olivares dieron el puntapíe inicial a la ejecución de proyecto “Taller En Movimiento Aprendo A Descubrir El Juego Recreativo”, adjudicado en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2022.

El lanzamiento se realizó en la sede de la agrupación, donde se dieron a conocer las acciones del proyecto, en contexto de su taller de psicomotricidad y juego recreativo, como los talleres de actividad física, deporte y recreación inclusivos.

La Directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, afirmó que “a través de nuestro FONAPI financiamos proyectos innovadores que apuntan a la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas como el deporte, cultura, inclusión laboral, entre otras. Como Gobierno continuaremos apoyando a las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones, cuidadores y cuidadoras, para entregar más y mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida”.
FONAPI 2022 financia iniciativas a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que aportan a la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.

El proyecto de Descubre Mi Mundo fue uno de los 5 proyectos adjudicados en FONAPI en la región de Atacama durante el año 2022, siendo iniciativas orientadas a contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad.

La agrupación se adjudicó un monto total de $17.795.460, recurso con el cual Descubre Mi Mundo realizará talleres de carácter lúdico-recreativo, dirigido a 21 niños y niñas con autismo de 7 a 13 años, que presentan rezago en su desarrollo psicomotor.

Con el apoyo de un terapeuta ocupacional y una asistente, en el taller se pretende fortalecer y mejorar las habilidades y destrezas psicomotrices de los niños y niñas, mediante actividades lúdico recreativas con la finalidad de minimizar las dificultades que muestran en la planificación motora y en la coordinación del movimiento, adaptando las actividades al momento evolutivo y a las características de cada uno de ellos.