Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Profesionales de Senadis realizan difusión de derechos de la mujer rural en situación de discapacidad.
Profesionales de Senadis realizan difusión de derechos de la mujer rural en situación de discapacidad.

23/10/2017

Profesionales de Senadis realizan difusión de derechos de la mujer rural en situación de discapacidad

Según la Endisc II, el porcentaje de la población de la región que se encuentra en situación de discapacidad severa corresponde al 4,6%. 

Coyhaique, 23 de octubre de 2017. Con el propósito de difundir los derechos de la mujer rural en situación de discapacidad, se trasladaron los profesionales de Senadis hasta Valle Simpson, instancia en la que también se abordaron distintos aspectos de la Ley N°20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad. La actividad se efectuó en la escuela de la localidad en la que participaron vecinos y mujeres pertenecientes a agrupaciones de personas con discapacidad.

Durante la iniciativa denominada “Reafirmando los Derechos de la Mujer Rural en Situación de Discapacidad”, se abordaron los principales compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet, en materia de derechos e inclusión. Según explicó la Directora Regional de Senadis, Patricia Baeza, “estas temáticas como servicio y sobre todo como Gobierno son prioritarias. Estamos dando cumplimiento a los compromisos asumidos con los más de dos millones de personas que viven día a día, en situación de discapacidad, y que muchas veces no conocen cuáles son sus derechos, es por esta razón, que estamos realizando este tipo de actividades”.

Otro de los aspectos que destacó Baeza, tiene relación con el trabajo que se realiza en conjunto con el abogado de la corporación de asistencia judicial en convenio con Senadis. Durante la ocasión, los profesionales respondieron consultas no sólo las relacionadas con los derechos de la mujer rural, sino también los relacionados con ayudas técnicas. Además del trabajo que se está realizando en materia de inclusión laboral.

Cabe señalar que la población adulta en situación de discapacidad en la región de Aysén, por sexo corresponde a 12% hombres; mientras que el 15,2% son mujeres.