Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

09/04/2018

Senadis Aysén participó de actividad en conmemoración del Día Mundial del Autismo

Coyhaique. Durante la semana recién pasada el Servicio Nacional de la Discapacidad Aysén participó de una actividad informativa para conmemorar el Día Mundial del Autismo, realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Cada 2 de abril, se conmemora el Día Mundial del Austismo y en la capital regional de Aysén, la agrupación “TeAcompaña” realizó una actividad informativa con el motivo de concientizar a la ciudadanía sobre los niños y niñas que viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Elizabeth Montecinos, representante de la agrupación dio a conocer que como región se ha querido aportar en este día tan importante, ya que llevan un año desde su creación. “Este es nuestro primer acto masivo, nuestra primera convocatoria y queríamos hacerlo en grande. La importancia es concientizar a la sociedad civil, autoridades, el común de la gente y las familias que están diariamente interactuando con nuestros niños y niñas”

La agrupación “TeAcompaña” tiene como misión asistir a las familias que cuentan con niños o niñas con autismo. La directora de Senadis Aysén, María Patricia Baeza; destacó que la importancia de esta actividad en la región, radica en que fue impulsada y levantada por la propia agrupación. “Fue una actividad más bien simbólica y una de las primeras que se realizan en la región”.

La autoridad destacó el protagonismo que ha asumido la agrupación en levantar este tipo de iniciativas. “El objetivo fue básicamente acompañarlos y demostrar nuestro apoyo institucional además de dar cuenta que es súper importante comenzar a visibilizar el tema del autismo”.