Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Senadis realizó la primera capacitación sobre  la nueva Ley de Inclusión Laboral a servicios públicos.
Senadis realizó la primera capacitación sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral a servicios públicos.

30/05/2018

Senadis realizó la primera capacitación sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral a servicios públicos

Coyhaique, 30 de mayo 2018. El Registro Civil fue la primera institución de la región de Aysén en la que el Servicio Nacional de la Discapacidad capacitó sobre la Nueva Ley de Inclusión Laboral implementada en el pasado mes de abril, y enmarcado en uno de los principales objetivos que es difundir la legislación para favorecer la inclusión de personas de situación de discapacidad.

Con alta participación se llevó a cabo la charla a cargo del abogado de Senadis, Milton Navarro; quien destacó el alto interés de los funcionarios en conocer la nueva normativa “fue muy positivo, asistió harta gente, hubo disposición, preguntas y comentarios”. Además destacó que la retroalimentación es fundamental ya que van apareciendo inquietudes, que contribuyen a fomentar y ser receptivos.

Milton Navarro, dio a conocer que fue muy productivo ya que el registro civil está vinculado con la nueva ley 20.015 , por lo tanto es muy importante que ellos manejen la normativa por ser la entidad encargada del registro nacional de discapacidad.

La próxima semana se replicará esta charla en la Municipalidad de Puerto Cisnes, Servicio Electoral, Seremi de Gobierno e Intendencia de la región de Aysén.