Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Luis Viñales junto al Director Regional de Senadis en su visita a la Escuela España.
Luis Viñales junto al Director Regional de Senadis en su visita a la Escuela España.

17/05/2019

Luis Viñales Hidalgo, Nº1 del mundo en tenis adaptado visita región de Aysén

Región de Aysén, 17 de mayo de 2019. Con alta asistencia de público, se llevaron a cabo las charlas motivacionales denominadas “La mayor discapacidad no está en lo físico, sino en la mente”, dictada por el deportista oriundo de Concón, Luis Viñales Hidalgo quien llegó hasta la Región de Aysén, donde dijo sentirse “cómodo y feliz”.

Con tan solo 5 años sufrió un accidente que lo mantuvo en coma durante dos meses; debido a la complejidad de su estado tuvieron que amputarle la pierna izquierda. A partir de esta experiencia su vida cambió radicalmente y comenzó con una serie de sacrificios y luchas por alcanzar sus sueños. Hoy con 35 años, ha levantado la bandera chilena en diferentes países del mundo, convirtiéndose así en el deportista Nº1 del Tenis Adaptado de pie a nivel mundial.

Este deportista viajó a la Región de Aysén por gestiones realizadas por SENADIS Aysén en alianza con Seremi de deportes, Seremi de Gobierno y Gobernación de Cochrane, el con la finalidad de dar a conocer la experiencia de vida y superación de este deportista a niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de nuestra región.

Estuvo presente Luisa Vargas junto a su esposo Bernardo Hernández, quien perdió su pierna producto de una avanzada enfermedad de diabetes. “Fue una actividad muy linda. Él es una persona muy sencilla, como uno, uno a veces piensa que solo a nosotros nos pasan cosas malas, pero al escuchar su relato me sentí muy emocionada. Es un joven de piel, no esconde nada, dice que la vida es corta y hay que aprovecharlo al máximo. A mi viejo igual le gustó porque vio la superación de Luis y con eso todos los logros que ha alcanzado a pesar de su discapacidad”, comentó Luisa.

El Director Regional de Senadis, Marcelo Jelvez, considera que es muy importante dar a conocer este tipo de experiencias no solo a personas con discapacidad, si no que a todos los habitantes de nuestra región, a objeto de generar un real cambio cultural, con expectativas, respeto y valoración de las diferencias; hoy como Gobierno y fieles al mandato del presidente Sebastián Piñera. “LA INCLUSION LA HACEMOS TODOS, hemos juntado voluntades y disposición entre distintas Seremías y direcciones para tener en nuestra Región a este Numero uno del Mundo, dando charlas a niños de la Escuela Especial España, dirigentes y deportistas de Coyhaique y a la comunidad de la ciudad de Cochrane”, concluyó.

Rodrigo Cubillas Retamal, Seremi del Deporte, agregó que “para nosotros constituye un orgullo tener un deportista de primera línea en nuestra región, además de la importante asistencia que estuvimos en Coyhaique y Cochrane, este fue un trabajo en conjunto con la seremi de Gobierno y especialmente con SENADIS quienes nos motivaron a ser partícipes de esta idea, destacar la historia de vida y superación de Luis, el cual debe constituirse como un ejemplo para todas las personas. Esto nos sirve como ministerio para incentivar la práctica del deporte, que no hay barreras para superarse y que los limites no existen, sobre todo en nuestra Región”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Ignacio Báez destacó “la verdad que es un privilegio, el haber podido escuchar su testimonio y la motivación que nos brinda; es una oportunidad que esperamos que se pueda repetir en la región de Aysén, en la provincia de Capitán Prat, poder llegar a todos los rincones de esta provincia, Cochrane, Tortel y O’Higgins, entregando este testimonio de vida u otros que nos pueden servir como herramientas para superar las dificultades que se nos pueden presentar en la vida”.

Luis Viñales se transformó en el deportista número uno del mundo en la modalidad de tenis adaptado de pie tras coronarse campeón del torneo Open Malmo de Suecia.